Azael G.
2/5
Durante mi estancia en la autoescuela, debo decir que por una parte de los trabajadores el trato fue excelente (M) y (N) (tan solo pondré las iniciales), pero por parte de la gerencia de la empresa sentí que el organigrama al menos visto des de fuera parecía estar invertido, haciendo alusión a que des de la gerencia la gestión de los alumnos era cuanto menos despreocupada.
Por parte de la persona que me impartió clases teóricas y prácticas (M) valoro muy positivamente su actitud de cara a los alumnos, así también como el método de enseñanza que aplica.
Expongo también que el periodo de espera para poder empezar a hacer prácticas fue largo, dado que aprobé el teórico en mayo y hasta mediados de julio no me avisaron para hacer prácticas (además avisé de forma expresa que a partir del 1/7 NO estaría disponible y que me era imposible empezar las prácticas). Dicho esto, acordamos que en cuanto se retomara la actividad laboral de la autoescuela (finales de agosto) me avisarían de forma inmediata para realizar prácticas, diciéndome también que dado que la gente estaba de vacaciones hasta principios/mediados de septiembre me era posible realizar prácticas de forma seguida.
La primera semana se cumplió la promesa expuesta en el anterior párrafo (3 o 4 prácticas esa misma semana, si mal no recuerdo), pero a partir de la segunda semana el ritmo bajó a 2, 1 o hasta 0 prácticas en alguna semana. Esto me pareció en cierto modo injustificado, dado que lo pactado era justo lo contrario, y era empezar las prácticas lo antes posible para así avanzar y no entrar en espera (interrumpí mis vacaciones por tal de avanzar en el carné de conducir, pero resultó ser inútil).
Cuando ya había realizado unas 14 o 15 prácticas (y viéndome preparado para empezar a ir al lugar de examen, ya que había acompañado a amig@s míos a prácticas en otras autoescuelas y con menor nivel y tan solo 7 u 8 prácticas ya empezaban a hacerlas en la localidad donde se va a examinarse), le pedí a mi profesora que preparara mi expediente esa misma tarde, ya que las prácticas no estaban siendo continuadas y había demasiado espacio entre ellas, además de que podía ver que las prácticas en mi población y los alrededores se empezaban a dilatar en el tiempo...
Agradezco enormemente a (M) por haber intervenido por tal de invertir la situación y haber agilizado lo anteriormente dicho, ya que fue esta persona quien le insistió a la gerencia de la empresa mi deseo expreso de avanzar y no quedarme estancado (en pocas palabras, no me gusta perder el tiempo).
Una vez solucionada esta cuestión, acordé un horario con mi profesor/a (M) por tal de avanzar a buen ritmo, de forma constante y provechosa, el cuál se cumplió.
En conclusión, agradezco a (M) por el trabajo que hizo y la solución muy inmediata que dio al problema de las prácticas. Por parte de la gerencia, expongo (y no debería, pero lo haré dado que esto influye en la calidad del trato hacia los alumnos) que la dirección puede mejorar, y que tan solo una persona no puede llevar a cabo toda la gestión de las prácticas sin dejar tiempo de margen entre práctica y práctica (esto produce atrasos y/o anulaciones/cambios de calendario en las prácticas poco tiempo antes de la práctica acordada).
Mi veredicto es claro: NO recomiendo la autoescuela, no por los trabajadores, sino por la mala gestión por parte de la gerencia.