Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona

Dirección: Carrer de Sardenya, 316, Eixample, 08013 Barcelona, España.

Página web: sagradafamilia.org
Especialidades: Museu històric, Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aseo adaptado para sillas de ruedas, Aseos, Restaurante, Se recomienda comprar entradas con antelación, Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 73 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

📌 Ubicación de Escuelas de la Sagrada Familia

Escuelas de la Sagrada Familia Carrer de Sardenya, 316, Eixample, 08013 Barcelona, España

Dentro de los lugares más emblemáticos de Barcelona se encuentra la Escuelas de la Sagrada Familia, ubicada en la Carrer de Sardenya, 316, Eixample, 08013 Barcelona, España. Esta escuela es un edificio emblemático y una obra maestra arquitectónica diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

La Escuelas de la Sagrada Familia es una de las especialidades de este lugar, ya que ofrece una visita guiada a través de su museo histórico, donde se puede conocer la historia y la arquitectura de este edificio. Además, la escuela es una de las atracciones turísticas más populares de Barcelona, atrae a millones de visitantes cada año.

En cuanto a la accesibilidad, la Escuelas de la Sagrada Familia cuenta con acceso para sillas de ruedas, y también cuenta con aseo adaptado para sillas de ruedas. Además, se recomienda comprar entradas con antelación, ya que la popularidad de este lugar puede llevar a largas filas.

Esta escuela es adecuada para niños y adultos, y es un lugar ideal para familias y grupos de turistas. En cuanto a la calidad de los servicios, la Escuelas de la Sagrada Familia tiene una opinión media de 4.6/5 según las opiniones de los visitantes en Google My Business.

Para saber más sobre la Escuelas de la Sagrada Familia y cómo visitarla, se recomienda consultar su página web oficial: sagradafamilia.org.

👍 Opiniones de Escuelas de la Sagrada Familia

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
Jordi D.
5/5

Las Escuelas de la Sagrada Familia es un edificio construido en 1909 por el arquitecto modernista catalán Antonio Gaudí, situado en el recinto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Escuelas de la Sagrada Familia

Se realizó por encargo de la Asociación de Devotos de San José que presidía Josep Maria Bocabella, promotor del templo de la Sagrada Familia. Gaudí edificó en el terreno destinado a la fachada de la Gloria, que se preveía estaría libre durante bastante tiempo todavía; era un pequeño edificio destinado a escuela para los hijos de los obreros que trabajaban en la Sagrada Familia. El edificio tiene planta rectangular de 10 x 20 metros, y constaba de tres aulas, vestíbulo y capilla, con lavabos en un cuerpo añadido al edificio. La construcción se realizó con ladrillo visto, en tres capas superpuestas, siguiendo la técnica tradicional catalana. Tanto las paredes como el tejado tienen forma ondulada, que confiere a la estructura una sensación de ligereza pero a la vez una gran resistencia. En el exterior definió tres áreas destinadas a aulas al aire libre que estaban cubiertas con pérgolas de hierro.

Las Escuelas sufrieron graves daños durante la Guerra Civil Española, por lo que el edificio fue desmontado en bloques y reconstruido posteriormente. Domènec Sugrañes se encargó de su restauración en 1940 con escasos fondos, por lo que tuvo algún desmoronamiento y necesitó una nueva intervención en 1943 a cargo de Francesc Quintana. En el año 2002 el edificio de las Escuelas fue trasladado al exterior del templo, a la esquina entre las calles Sardenya y Mallorca.

Las Escuelas de la Sagrada Familia han sido un ejemplo en genialidad constructiva y han servido de fuente de inspiración para muchos arquitectos, por su simplicidad, resistencia, originalidad del volumen, funcionalidad y pureza geométrica. Sus formas onduladas han sido aplicadas por arquitectos como Le Corbusier, Pier Luigi Nervi, Félix Candela o Santiago Calatrava.

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
neus N.
1/5

La escuela fue trasladada al lugar que hoy en día está, ya que estaba más atrás en calle Mallorca. Otra cosa más, las rejas de hierro forjado que dan don está el nacimiento no son las que hizo hacer Gaudí, las originales representaban las hojas abiertas de las palmeras bajitas, las de ahora las encuentro demasiado modernas.

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
Agustín D. L.
5/5

Reconocer que lo más importante en una escuela no son los medios, no son los planes de estudios, ni los símbolos religiosos ni políticos. Lo más importante siempre ha sido la vocación del maestro que debe despertar el interés de sus discípulos por adquirir esos conocimientos y hábitos que sirvan para superar los retos que aparecerán a lo largo de la vida de cada uno de ellos.

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
Claudia P.
5/5

Excelente lugar!

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
Diego
5/5

Muy bonito edificio emblemático.

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
Manuel R.
5/5

Fantástico todo

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
Rastaman J.
5/5

Un entorno muy bonito muchísima gente

Escuelas de la Sagrada Familia - Barcelona
Aurelia J.
5/5

Superbă, dar în ultimii 20 ani decand o vizitez apar noi reguli și pătrunzi tot mai greu în interior. Cozi mari…

Subir